Seguidores

jueves, 11 de octubre de 2012


Durante mucho tiempo, nos han dicho haz el bien, no hagas el mal. Pero...¿Dónde está la delgada franja que separa al bien del mal?
Pues señores y señoras,sencillamente... No existe.
Sí,así es. Simplemente porque lo que es bueno para unos no lo es para otros. Hoy en día la sociedad se va en buscar el bienestar(propio, a poder ser) y se olvidan, que si quieren hayar la felicidad se basa en ceder,dar(se) a los demás.
De que no existe la felicidad plena, que su duración es efímera, al igual que un caramelo en la puerta de un colegio. Que tan solo existe el ser feliz día a día.
Lo que muchos olvidamos, es que hay personas que son capaces de todo con tal de ser felices ellos mismos, porque no ven más allá de sus narices y se ocultan bajo una capa de frivolidad y narcisismo que les obliga a ser como quieren que sean, y no como en realidad son.
Por eso me gustan los extraños, ellos son capaces de verte con claridad, de ver como eres, de apreciar esa imagen que se intenta dar(unas veces rídicula y otras...no tanto).
Y si oímos su opinión quizás no estemos de acuerdo, y ¿por qué no? Porque tú lo que esperas oír es como es tu interior, no una fría apariencia.
Quizás esta sea la respuesta a “tú antes no eras así” o a “antes era de puta madre, pero ahora...”
Y ahí está la respuesta, sencillamente nos dejamos llevar por las apariencias que más nos seducen sin de verdad llegar a conocer a una persona a fondo. Por eso hoy en día, es el denominado “miradas/corazones vacíos” sencillamente, por la frivolidad de la gente que se basa en dar una apariencia.
¿Pero sabes que es lo mejor? Que en algún momento, esas personas les tocan la fibra sensible, y ahí sí, ahí se dan cuenta de que en el fondo a todos nos jode la vida. Y es justo en este momento cuando se rompen todos los esquemas, y nos dejamos ayudar por cualquiera que esté dispuesto a tendernos una mano, con tal de salir del bache, de ver la luz. Pero otra evz estamos cegados... Hoy en día nadie ayuda a nadie, solo te levantan para que tengas suficiente altura como para poderte caer de nuevo y hacerte daño. Pero que sería del ser humano si no confiara en nadie, si no tuviera con quien desahogarse, si sencillamente...estuviera solo... Ahí es cuando de verdad se muestra la cara oculta de la gente. La desesperación lleva a las personas a unos extremos inimaginables, capaces de hacer cualquier cosa por buscar su bienestar.


Pr eso digo, que si las personas nos conociéramos de verdad, y pensáramos por nosotros mismos dejando a un margen todas las líneas que delimitan nuestra libertad... ¿Qué nos queda? Absolutamente nada. Nos volveríamos todos locos(aún más) y a saber como acabaría la humanidad.


Por eso pienso, que la filosofía de la vida se basa en hacer lo que quieras a cada momento, y que son las pequeñas cosas del día a día, las que ocupan nuestra mente, y las que propician como será nuestro futuro.


Por eso, lo que hagas en el presente tendrá su eco en la eternidad, o no. Eso nadie la sabe, la vida es un mar de dudas que nos embauca a todos con su belleza, llevándonos a cometer errores y aciertos a lo largo de nuestra vida. Pero que sin ellos, nada tendría sentido. Cuántas veces nos hemos arrepentido de muchas cosas y ahora nos reímos de ello...tantas,quizás demasiadas.


Que nada en esta vida sea la causa de que pierdas tu sonrisa, nada lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario